miércoles, mayo 30, 2007

Notebooks en la Utal

No sé porqué todavía estoy escribiendo cosas relacionadas con la universidad, siendo que ya salí. :P
Debe ser porque hay es donde trabajo, jaja.
Ahora lo que me convoca es el hecho de que los alumnos de tercer año de la universidad recibieron notebook de regalo.
Este hecho es un gran avance desde el punto de vista tecnológico para la u. Pero como en todas las cosas nuevas hay alguno que otro problemita. Lo que yo he visto que ha pasado lo puedo dividir en 2 grupos.

Sobreuso de la red Wifi: En el tiempo que estaba en la facultad de ingenieria las redes wifi se hacian trizas y las conexiones eran superlentas. Por amigos me he enterado que ahora es peor. En Talca está pasando lo mismo.

Falta de espacios para usar los notebooks: Con esto me refiero a ke uno de los objetivos que me imagino tomaron en cuenta para lanzar una iniciativa como esta, era la de descongestionar los labs de computación. El problema es que con esto se deben tener otros lugares para poder ubicarse a trabajar con el notebook. Un lugar que sea comodo y que por lo menos tenga una toma de corriente( Debería haber tomado una foto de unos muchachos que estaban conectados en el dti sentados arriba de un macetero compartiendo una toma de corriente :)).
Tanto en Talca como en Curico los espacios de la universidad son amplios. Pero en esta época del año, con frío, con lluvia. Estar a la interperie es algo de locos. Por último, la mayoría de los enchufes en la universidad son Magic, lo ke no permite que los chicos carguen sus equipos.
Yo sé que estos son pelos de la cola con respecto al beneficio que traerán estos notebooks a los chicos, pero igual creo que se deberían haber estudiado los puntos que mencioné antes para no tener que estár arreglandolos ahora.

Saludos

Tuto

1 Comentarios:

Anonymous Industrial dijo...

Primero que todo, hay que dejar claro que la Utal NO REGALA los notbooks, sino que son COBRADOS cuando subieron el pago de la MATRICULA
¿Qué pasa con los alumnos que ya tenian notbooks o los que simplemente no querian uno? respuesta : de igual forma tienen que pagar el alza en el precio de la matrícula. Sumemosle quienes se van antes del tercer año (pagaron dos matriculas, es decir dos cuotas del notbook) y finalmente el notbook es en COMODATO hasta que terminen la carrera... o sea los que se retiren de la Universidad antes de que terminen la carrera deberan devolver el notbook, porque es propiedad de la Utal.
Asi que si hablamos las cosas como son... NO ES UN REGALO, mas bien es un GRAN NEGOCIO.

Ahora el primer punto, creo que la conexión ha mejorado en el campus Curicó, pero es importante seguir avanzando y mejorando. (importante son las mafias de juegos online y piraterias que alentan las conexiones al bajar tanto software,peliculas,mp3,etc)

Sobre las tomas de corriente, es cierto,las construcciones no fueron diseñadas para tanta demanda de enchufes, creo que sería interesante implementar zonas especiales incluso en los prados. Ahora si a nuestro nuevo decano Claudio Tenreiro se le ocurre un sistema de corriente inalámbrica sería genial.

Saludos desde la Universidad de Talca campus Curicó

6:08 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal